Visita Sevilla en bicicleta

Visita Sevilla en bicicleta

noviembre 8, 2020 0 Por Thais & Jon

Sevilla es una ciudad ideal para recorrerla en bicicleta ya que no tiene prácticamente desnivel, te lo dice una «runner» que huye de las cuestas. Si lo unimos a que no es una ciudad muy grande y que sus principales puntos de interés se concentran en el casco histórico, tenemos la combinación perfecta para visitarla en dos ruedas.

Más de 180 km de carril bici hicieron que formara parte del ranking de las mejores ciudades europeas para circular en bicicleta en el año 2013, con el cuarto puesto. 

Habíamos hecho varios tours dentro de nuestra ciudad, Sevilla, pero nunca se nos había ocurrido visitarla en bicicleta. Así que cuando llegó la oportunidad de la mano de la empresa Andalucía Tours and Discovery, nos pareció un plan que no pudimos rechazar. 

En esta ocasión Jon por una lesión en la espalda (ya solucionado), se quedó en el banquillo, por lo que decidí compartir mi experiencia con mi amiga Tere.

Ruta del día

A las 09.45 estábamos citadas en su oficina de la Calle Santas Patronas, 29 en el centro de Sevilla. Nos recibe con una gran sonrisa, Teun que será nuestro guía en la mañana de hoy. 

Andalucía Tours and Discovery Puerta de acceso

Tras una breve explicación, preparamos nuestras bicicletas eléctricas para la actividad. Cabe destacar que llevan a rajatabla todas las medidas de desinfección para el covid-19 y que durante todo el recorrido llevamos puesta la mascarilla.

Comenzamos a pedalear dirección a nuestra primera parada: la Plaza Nueva donde Teun nos da las primeras explicaciones tanto históricas como anécdotas de la ciudad. 

Los trayectos se hacen muy amenos y bastante asequibles ya que con la bicicleta eléctrica avanzas sin esfuerzo.

Los principales puntos de interés donde realizamos paradas son:

-Plaza de San Francisco.

-Puerta del Perdón.

-Plaza del Triunfo, Catedral y Giralda.

-Torre del Oro.

-Puente de Triana

-Calle Betis.

-Palacio de San Telmo.

-Real Fábrica de Tabacos.

-Parque de Maria Luisa.

-Plaza de España.

Y tras la guinda del pastel: la preciosa Plaza de España, nos dirigimos de nuevo a la sede de la empresa.

Aquí os dejamos un mapa de la ruta:

La visita fue muy amena y divertida, y a pesar de que había realizado varios tours nuestro guía nos dio nuevos detalles de Sevilla. 

Fueron más de tres horas de visita con una parada para tomar un refrigerio en una terraza del Parque Maria Luisa.  Aquí podeis haceros una idea del recorrido realizado de nuestra visita a Sevilla en bicicleta en google maps.

Os dejamos el link a la página de la empresa para que veáis precios y reservéis si os animáis. También tienen instagram.

Además de este tour tienen otros como la visita en bicicleta a Itálica, antigua ciudad romana donde se rodaron escenas de Juego de Tronos. 

Espero que vosotros también os animéis a conocer esta ciudad en bicicleta. si queréis saber más de nosotros, visita esta página. No olvides suscribirte a nuestro blog.