VIAJAR EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS: VACACIONES EN VELERO CON HOSTANDBOAT

agosto 7, 2020 0 Por Thais & Jon

“La sostenibilidad, los viajes no masivos, los nuevos mercados y los productos originales marcarán el sector turístico tras la crisis del coronavirus.» Así lo ha estimado la directora de Innovación de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Natalia Bayona. 

Viajar en velero puede ser una opción que cumpla esos requisitos ya que el contacto sería únicamente con las personas con las que decidas navegar, familia o amigos pudiendo llegar a calas solitarias en las que fondear. Además de ser algo sostenible, ya que la mayoría del viaje se hará aprovechando la energía del viento. 

Nosotros navegamos con ellos en Febrero de 2020 por la costa de Almería y fue una experiencia maravillosa, ojalá podamos repetir pronto. 

En el mes de Mayo, realizamos con ellos un directo en Instagram, para explicar cómo son unas vacaciones en velero y responder las dudas más frecuentes que os dejamos en este post. 

¿Cómo es un día a bordo de un velero? 

Lo bueno es la libertad horaria, cada persona tiene su tiempo ya que no dependes de tener que coger un transporte a determinada hora. Una persona puede decidir madrugar y salir un rato con la tabla de paddle surf mientras su compañero continúa durmiendo. Además no pierdes tiempo en traslados, ya que mientras te mueves disfrutas de navegar en el velero. 

Un día en velero podría consistir en levantarse y desayunar, tomar el sol… navegar hasta una cala y darse un chapuzón. Almorzar y seguir navegando, hacer paddle surf o snorkel, pescar, yoga en la cubierta, cenar en un restaurante en la playa o cenar en el barco… lo bueno es que puedes ir improvisando. 

Hay que tener en cuenta de que el barco es una “casa flotante”, se puede hacer vida normal. Contamos con cocina, comedor, ducha y todas las comodidades. 

¿Cuál es el tiempo mínimo de alquiler del velero? 

Depende del destino, pero de media una semana. Todo viene detallado en la plataforma www.hostandboat.com 

¿En qué destinos puedes reservar barco? 

En casi todos los destinos del mundo, Polinesia, Tailandia, Azores, toda la costa del Mediterráneo, Caribe, Brasil, Miami, NYC… 

¿Qué zonas nos recomiendan para alquilar? 

En Europa, nos recomiendan las playas de Croacia, islas Griegas, Formentera y Mallorca. 

De destinos “exóticos”, nos recomiendan Brasil, Islas Fiji, Bali, Polinesia y Tailandia.  

En el Caribe, las Islas Vírgenes Británicas y San Blas.

¿Se puede alquilar un barco sin tener conocimientos náuticos? 

Por supuesto, ya que puedes alquilar el barco con patrón. Si tuvieses el permiso para navegar podrías alquilarlo sin patrón y llevarlo tú. 

¿Podría alquilarse el barco para la práctica de buceo? 

Si es ideal, nos recomiendan la experiencia en Bali o Komodo. Sino buceas también podrías hacer snorkel. 

¿Es posible tener comidas incluidas en la experiencia? 

Si, hay algunas experiencias que incluyen cocinero y comida. E incluso fisioterapeuta o monitor deportivo. El abanico de posibilidades es muy amplio. 

¿Qué capacidad tienen los barcos? 

HostandBoat.com tiene diferentes tipos de barcos, veleros, catamaranes, yates, goletas. Generalmente se realizan viajes en  familia o amigos en grupos de 4 a 8 personas, pero hay goletas que pueden alojar hasta 20 personas.

¿Se puede viajar con niños? 

Si, sin problemas. Es una experiencia para toda la familia. 

¿En qué consiste la plataforma de Host and Boat? 

La idea es reunir todas las experiencias en barcos privados  a lo largo del mundo, y ponerlo todo más fácil a todas las personas que quieran vivirla. 

¿Precio medio? 

En el Mediterráneo unos 2000 euros/ semana sin capitán y 3000 euros con capitán para 4-6 personas. Por este precio tendrías incluido alojamiento y traslados. Además que podrías cocinar y no tendrías que ir obligatoriamente de restaurantes. Debido al buen viento que se suele tener en el Mediterráneo, el gasto de gasolina serían unos 100 euros. 

Si aun así tienes alguna duda, puedes consultar en la web www.hostandboat.com