¿Cómo tener internet en el extranjero?

¿Cómo tener internet en el extranjero?

agosto 28, 2022 1 Por Thais & Jon

Una de las preguntas más frecuentes a la hora de salir de nuestro país, es cómo tener internet en el extranjero. En la era digital en la que todo lo hacemos con el móvil, es de las primeras preguntas que nos hacemos a la hora de preparar un viaje fuera de nuestro país. 

Cuando se viaja por libre es totalmente necesario de disponer de datos móviles para ponernos en contacto con el alojamiento en caso de tener un problema, modificar reservas, ver las rutas en google maps, o simplemente poder hablar con nuestros seres queridos y contarles que tal nos va el viaje. Además lo vemos super útil para ver que línea de metro tenemos más cerca para volver al alojamiento o pedir un Uber o Grab.

Deberemos de descartar utilizar los servicios roaming de nuestra compañía de móvil nacional ya que sus precios suelen ser bastante altos.

Una opción es comprar la tarjeta sim en el destino, pero tendrás que estar unas horas sin datos y nosotros preferimos estar tranquilos y tener internet desde el momento de aterrizar.

¿Cómo lo hacemos? 

Desde hace unos años confiamos en Holafly, hemos utilizado las tarjetas Sim y eSim en China, Marruecos y Jordania y siempre con muy buenos resultados, (buena velocidad de navegación, así como cobertura). Tienen tarjetas para muchísimos países como Estados Unidos, México, Tailandia.. Además tienen tarjetas multipaís por si vas a hacer una ruta por Asia o por Latinoamérica. 

Para que os hagáis una idea, la tarjeta multipaís para Latinoamérica puedes usarla para los siguientes países: Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico y Uruguay. Puedes ver el listado completo en su página web clicando aquí.

Si vas a viajar a un país donde opera Holafly, obtén un 5% de descuento a través de este enlace.

También puedes usar el código LOSVIUSVIAJEROS como código promocional.

¿Cómo funciona Holafly?

Es como usar la Sim normal de tú teléfono. Accedes a Holafly, adquieres la tarjeta antes del viaje y te la envían a casa, por lo que en el mismo avión la cambias y tienes datos móviles recién aterrizado. El envío es rapidísimo, en 48 horas la tienes en casa e incluso tienen un envío express de 24 horas.

Cambiar la tarjeta es muy sencillo, ya que tu Holafly viene con la herramienta para abrir el compartimento donde se inserta la tarjeta, y además viene pre-cortada con los distintos tamaños de tarjeta sim: miniSim, microSim…

Lo que ofrece la tarjeta depende del destino, las hay que tienen datos ilimitados y llamadas, otras que no.. tendrás que mirarlo para ver si cubre tus necesidades. 

eSim HOLAFLY JORDANIA

¿Qué son las eSim?

Nosotros también hemos utilizado la eSim de Holafly, que es una tarjeta virtual en la que solo tienes que escanear un código Qr que te envían al correo electrónico (puedes imprimir el correo para escanear el Qr con la cámara de tú móvil, o escanerlo directamente en la pantalla de otro teléfono). Es importante saber si tu modelo de móvil es compatible con estas tarjetas. Nosotros tenemos dos modelos de Iphone y en ambos podemos usarlas. No solo podrás usarla con Iphone, también hay Sangsumg, Huawai o otras marcas de móviles que dan esta opción. 

La ventaja es que no tendrás que esperar que llegue tu pack de holafly a casa y que no tendrás que sacar tu tarjeta habitual, solo tendrás que inactivarla. 

No te preocupes por la instalación, ya que en el correo de Holafly donde viene el QR con la tarjeta, te indican detalladamente todos los pasos a seguir además que podrás consultarles a través del chat si tienes dudas. 

Para acceder a la configuración de tú e-sim, puedes usar este enlace, en el que obtendrás un 5% de descuento.

eSim HOLAFLY JORDANIA