Bienvenidos al blog de losviusviajeros

diciembre 6, 2019 12 Por Thais & Jon

¿Quiénes somos?

Qué menos que si has llegado hasta aquí nos presentemos. Somos Thais & Jon y juntos formamos “losviusviajeros”.

Nos conocimos en 2011 en un curso de inglés y desde entonces no hemos parado, de reír, de luchar con todo lo que se nos ha puesto por delante, de correr y recorrer el mundo juntos.

Thais nació en Sevilla y desde pequeña ha viajado junto a sus padres y hermana con una caravana enganchada al coche. Más tarde y gracias a todos los campamentos y becas de idiomas empezó a conocer mundo. Extrovertida e hiperactiva si algo se le pone en el punto de mira no hay quien la pare hasta conseguirlo.

Jon nació en Barcelona y también con una caravana en la familia. Además tenía la “Torre” de sus abuelos y la playa cerca, por lo que ama por igual mar y montaña, sobre todo si se habla de comida. Extrovertido, que habla con todo el mundo en los viajes y en su día a día, con afán de superación a diario en cada cosa en la que se empeña, como hacer un blog sin tener ni idea.

Nuestro primer gran viaje fue una ruta por Perú en 2012, tras lo que lo siguieron Tailandia, Camboya, Japón, República Dominicana, Sri Lanka, Maldivas, China… como podéis ver… ¡Asia nos llama!

Los que nos conocen saben que somos un poco todoterreno y no somos delicados a la hora de viajar. No le solemos poner pegas a la comida y podemos pasarnos 3 semanas desayunando, comiendo y cenando noodles o arroz alegremente.

¿Cuál es nuestro rol en “losviusviajeros”?

Thais es la encargada de mover todo en los previos al viaje, desde buscar los vuelos a leer, leer y releer blogs, foros etc. hasta tener la ruta. Es la rata de biblioteca de los vius y la que recopila toda la info hasta hacer de nuestras guías “la biblia viajera” del destino en sí. Le gusta tener todo atado antes de ir aunque deja margen a la improvisación.

Como amante del deporte siempre incluye trekkings imposibles o encuentra el alojamiento con mejores vistas pero también a 100 kms de la civilización. En la subida al Monte Fuji nace el hagstag #prayforjon.

Jon es el encargado de cuadrar las rutas de Thais en el espacio y en el tiempo, organizar todo en un Excel y llevar a cabo labor de tomar notas durante el viaje. Además el trabajo de campo una vez estamos en el destino, desde inventar una historia para que la policía no nos robe, a regatear como si no hubiese mañana pagando igual o menos que los locales pasando por encontrar los alojamientos remotos que Thais reserva.

¿Qúe esperamos del blog?

Lanzamos el blog con la idea de compartir la información de nuestro viaje a China por libre en 2019. Reconocemos que encontrar info de “la China profunda” que queríamos visitar nos costó mas de lo esperado y no queremos que esa información que para nosotros es tan valiosa caiga en saco roto.

Con nuestros conocimientos informáticos sabemos que será un blog muy básico o como nosotros “muy de barrio” :). Pero esperemos devolver la info que tanto nos ha ayudado a nosotros a organizar otros viajes que es de lo que se trata.

Aunque los primeros post serán de China, esperamos poder aportar info de futuros viajes y también por qué no de los pasados.

Bienvenidos a nuestro blog, bienvenidos a los viajes de los vius.

Thais & Jon